14 octubre, 2007

(Nuevamente se cuelan sin posibilidad de escape, por dentro, dentro de mí. Y en la bajada de Libertador, con el aliento desgajado y la mentira evidente latiéndome en toda la cara. Espérase, como cualquier otro Goriot, aunque éste, che, éste llega… y si vieras cómo llega. J’ai tant revé de toi que tu perds ta réalité. Como cualquier otro Goriot.)

(se me antoja ahora que Goriot, al no llegar, no hacía más que inclinarse sobre sí, ubicarse en un final pero desde un principio muy cierto, entender que en todo paso hay siempre algo de menos, pero que justamente es tal no porque sea ejecutado, sino por la terrible huella que deja)

(lo cierto suele ser un complejo de lo invisible; su salida empieza en el hoy, sólo su salida resiste… el lustrador ya está mugiendo por la franela que va a ensuciar… nosotros miramos la mayoría de las veces por el visillo de la vida para ver cómo viene la mano. Y entonces. Un diario de vida es un planning. Es una posibilidad que no descarto. La otra comienza a hacerse menos lógica cada día. La idea de que Sí, contamos algo y que en eso nos asignamos una cierta responsabilidad. )

(En el moco inestimable de la pegatina maravillosa de Einsentein, con cortes demasiado perfectos entre ilusión e ilusión. Ahora Bill Evans parece ridículo a su lado. )

(mi ejemplar de Zama, el estúpido ejemplar anotado de tapas negras (clarín editions) inutilizable por más de dos meses, yendo a parar detrás de la almohada, primero, y detrás del respaldo, después;

la paciencia puede ocasionar el vértigo, como lo supo Rimbaud, como lo dice Di Benedetto a cada línea; el pulso Di Benedetto, su precisión, esa intervención quirúrgica del lenguaje, la demostración clara de que se puede ahogar uno en un vaso de agua sin que una sola gota caiga fuera)


(Nuevamente Libertador, con sus parques sin amor ya, con sus miles de atletas urbanos; yo no, yo voy fumando… tres o cuatro de la tarde)



(Y sí.

And the days are not full enough
And the nights are not full enough
And life slips by like a field mouse
Not shaking the grass
Pound, E, yes, he knew it)


(Undercurrent: noche en calma. Romain, alternate take #. Muy de a poco, se va haciendo de día. Escribo en el silencio del cuarto, rodeando a otros cuartos. Tengo un cuarto que puede sólo compartir fantasmas conmigo)

No hay comentarios.: