07 octubre, 2007

Porque UNO no tiene más que un alma que se rebobina a todas horas…


La filosofía de una prosa y una glosa: un centro que sea buque que sea surco que sea acaso:

con tal de verte puesta e incómoda puesta e indemne puesta: con tal de hacerte quieta y muy pero muy incómoda, quieta, y ya casi pero no tan indemne, quieta: con tal de que escribas tu nombre al fin de todo esto.

He dormido. Fustigo el como he dormido. He esperado. Insensato el como he esperado. He traído. Suspenso el como he traído. He hecho tantas cosas por vos que me deje en plena calle, el miedo, la memoria.


Muy por la noche, cuando enciendo cigarrillo entre cigarrillo. Yo no sé de diatribas. No sé de alfabetos. No sé de buenas a primeras, no sé. No sé pensar.
La idea empieza a ser de C, que me baraja en una mirada de pasillo y que en ella se inmola. Yo dejo los ojos. La sangre. La idea, digo, y me pongo detrás de la escalera a sopesarlo todo y me distraigo con el humo y las piernas que veo ir y venir
La idea de C. me baja como una araña por el cuerpo

Sujeta/ tan poco sujeta/
Agua que no has de poseer/
Sujeta/ sujeta/ tan poco sujeta/
Alma que no has de vivir/

Si ella/ siendo todas ellas/
Es más poco ella/ y siempre todas/
Adulterando el amor/
El amor que espera/
Quiero siempre un gran amor que nunca comience/

Si ella/ en todas ellas/
Menos ya siendo todas/ volviéndose ella/
Ella, pudiendo ser todas/
Acaba inútil perdiéndose en mí/

Como un amor que no comienza/
Que no es amor si es que comienza/
Si no es entonces esa promesa
sabia/
que ya no sirve


La filosofía de una glosa y una prosa: en realidad, no dejamos muy bien en claro de cuántas maneras una y otra se franelean y se lastiman. Mientras la una recorre todas las nociones de objeto, la otra totaliza en tantos objetos posibles una sola y única noción.


Un zarpullido y luego apartarse, push back & more, paredón y alter-paredón.

No hay hora más plena que la que se agiganta por nuestra buena suerte. Cuando duermen orgullosos los sueños, parece que no, pero sí: vivimos más. No importa qué es lo que vivimos, si puede o no mesurarse o calarse. Solo que –



hay tiempo.

No hay comentarios.: